Misión y objetivos

Sobre la Fundación

La Fundación Hospital Clínico Universidad de Chile, Dr. José Joaquín Aguirre, propone cultivar, desarrollar y promover la Investigación Científica, la docencia y la Atención Médica del Hospital Clínico Universidad de Chile.

Nuestra Fundación es una entidad sin fines de lucro establecida por iniciativa del Rector Prof. Dr. Jaime Lavados en el Año 1992, con el único propósito de ayudar al Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Desde sus inicios la Fundación ha respaldado al Hospital Clínico Universidad de Chile en la ejecución de diversos proyectos de desarrollo emprendidos porción este, de como un su vez en la obtención de nuevos equipamientos.

Objetivos Generales

Siendo el Hospital, el único beneficiario de la Fundación Hospital Clínico Universidad de Chile, señalamos nuestros objetivos generales:

1. Promover la investigación científica.
  2. Contribuir a la formación del capital humano, con medidas que sean pertinentes a las nuevas necesidades del país.
  3. Mejorar su implementación y dependencias.
  4. Fomentar y contribuir al financiamiento de las actividades.
  5. Estimular la calidad humana, profesional y la vocación de servicio.
  6. Ofrecer programas de alto nivel de calidad, que garanticen la formación integral  y su competencia investigativa e innovadora en materia de salud.
  7. Contribuir a solucionar graves problemas que la población padece en cuanto a la salud en las regiones.