Programa de Formación en Habilidades Directivas para la Gestión en Salud

Curso de Cuidados obstétricos de mayor complejidad
1 septiembre, 2015
Simposio: Salud Mental Global: Perspectivas Socioculturales y Éticas
9 diciembre, 2015

Programa de Formación en Habilidades Directivas para la Gestión en Salud

En el contexto global de los centros de salud existen cada vez más exigencias en materias de gestión, basadas en la competitividad del sector y en los nuevos procesos de acreditación. Variables que se deben incorporar en el diseño estratégico de las instituciones y que implica requerimientos de profesionales no solo con conocimientos de gestión, si no también de líderes con amplio manejo de habilidades directivas que sean capaces de comunicar, dirigir y gestionar equipos.

Preguntas como:

¿Usted y sus colaboradores no cumplen satisfactoriamente los objetivos propuestos?

¿Llega a una reunión y se repiten los mismos puntos de la anterior y termina sin nada concreto?

¿Termina el día haciendo múltiples cosas, pero sintiendo que ha tenido pocos resultados?

Son frecuentes en el quehacer de la gestión en salud y tienen que ser abordadas de manera oportuna.

En este contexto y para el abordaje adecua- do del tema, la Universidad de Chile a través de la Fundación HCUCH ha desarrollado el “Programa de Habilidades Directivas en Salud”, fundamentando el proceso de aprendizaje en la necesidad de generar competencias a través de entrenamientos teórico-prácticos relacionados con la dirección, coordinación y gestión estratégica.

El enfoque Hands On y el uso de las nuevas tecnologías de educación serán las metodologías usadas para la implementación de este programa al cual le damos la bienvenida.

>> Descarga el programa aquí <<